MANTENIMIENTO DE ASCENSORES EN A CORUñA

11 de Febrero de 2015

El mantenimiento preventivo tiene por objeto asegurar, en la mayor medida de lo posible, el correcto y normal funcionamiento de las instalaciones, eliminando y previniendo a tiempo los posibles fallos de material y funcionamiento y garantizando en todo momento una continuidad y seguridad en su utilización.

El mantenimiento preventivo debe realizarse correctamente y con destreza.

Sólo un mantenimiento preventivo realizado correctamente por personal cualificado puede garantizar el funcionamiento seguro de una instalación.

El personal de mantenimiento debe estar continuamente formado en los últimos desarrollos tecnológicos. La nueva Norma Europea exige que sólo las personas con una formación cualificada, basada en el conocimiento profesional y en la experiencia práctica, puedan ejecutar las tareas de mantenimiento requeridas. A la compañía de mantenimiento se le exige dar instrucciones y apoyo en métodos de trabajo, de tal forma que pueda ser ejecutado con total seguridad

A la compañía de mantenimiento se le exige que tenga un servicio de recepción de avisos las 24 horas del día durante todo el año para el rescate de pasajeros.

Todos los ascensores de personas deben ser revisados de forma periódica por una entidad colaboradora de la Administración, OCA, emitiendo el Acta de Inspección correspondiente.

Adicionalmente, las inspecciones regulares requeridas se realizan de acuerdo al plan de mantenimiento que es adaptado en función de las características de la instalación. De esta manera, se harán chequeos de seguridad y, si fuera necesario, las acciones preventivas oportunas.

El objetivo es garantizar que la instalación funcione sin averías entre las visitas de mantenimiento.

Concentrando todas las tareas de mantenimiento preventivo en visitas extensivas, se incrementa la minuciosidad con la que el técnico de mantenimiento realiza el trabajo.

Las instalaciones estarán menos tiempo fuera de servicio y por tanto tendrán mayor disponibilidad.

De este modo las instalaciones estarán en mejores condiciones y más tiempo a su disposición.