NUEVA SUBVENCIóN PARA REFORMA DE ASCENSORES EN A CORUñA

26 de Febrero de 2015

PLAN REMOVE ASCENSORES

Dirección General de Energía y Minas, realiza una convocatoria de ayudas para la renovación total o parcial de los ascensores existentes pertenecientes a las comunidades de propietarios de edificios de apartamentos en régimen de propiedad horizontal arraigada en la Comunidad Autónoma de Galicia (Plan Renove de Ascensores).

Las subvenciones reguladas en estas bases tienen por objeto fomentar la renovación total o parcial de los ascensores existentes pertenecientes a las comunidades de propietarios de edificios de apartamentos en régimen de propiedad horizontal arraigadas en la Comunidad de Galicia.

El trabajo debe ser realizado por empresas de mantenimiento / conservador calificado de acuerdo con la legislación vigente de ascensores y deben tener el correspondiente proyecto de modificaciones técnicas esenciales.

Estas inversiones en renovación de ascensores deben permitir una reducción anual de al menos el 35% en el uso de energía convencional o un aumento de la seguridad justificable.

No se admitirán solicitudes con una inversión menor a 5.000 euros.

La ayuda es del 50% de la inversión subvencionable, pero en cualquier caso, en esta convocatoria se podrá conceder una subvención de más de 10.000€ por ascensor y 20.000€ para los propietarios de la comunidad.

El derecho se debe hacer y efectivamente pagados entre el 1 de enero 2015 y la fecha límite de justificación (15 de noviembre de 2015). Todas las inversiones objeto de ayuda debe realizarse plenamente, operativa y verificable desde la fecha de la justificación de la inversión.

En resumen, es una oferta de reforma de ascensores muy buena para todos los ascensores con más de 20-25 años, para el resto habrá que estudiar cada caso.

Para aclarar cualquier duda con la subvención no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo!